Ministro Quintana: Bolivia se convertirá en Vietman

sábado, 02 de noviembre de 2019 · 00:05

Página Siete / La Paz

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pintó el escenario respecto a lo que pasará en Bolivia en las próximas semanas. El país se convertirá en un “campo de batalla, un Vietnam”, aseguró.

En una entrevista con la  agencia rusa Sputnik, dijo que “lo que estamos viendo es la ruta del golpe que se está desencadenando de manera intensa y a distintas velocidades en todo el territorio nacional” y que las organizaciones que respaldan a Evo Morales saldrán a defenderlo, por  lo que prevé que “Bolivia se va a convertir en un gran campo de batalla, un Vietnam moderno porque aquí las organizaciones sociales han encontrado un horizonte para reafirmar su autonomía, soberanía, identidad”.

Las movilizaciones ciudadanas  demandan la anulación de las elecciones  del 20 de octubre porque existen indicios  de que hubo fraude electoral que favoreció a la reelección de Morales. Para el ministro de la Presidencia esa es una “coartada” que fue instalada “hace bastante tiempo en los medios de comunicación, las redes, a través de los opinadores contratados, organizaciones no gubernamentales con financiamiento extranjero, la Iglesia Católica alineada con la derecha”.

Consideró que la matriz de fraude fue “un montaje intensivo que se logró irradiar en la sociedad antes del evento electoral” y habría un “guion” montado para dar un golpe de Estado contra el Presidente, quien se declaró ganador en primera vuelta y llamó a las organizaciones que lo respaldan a defender su victoria en las calles.

Quintana cree que el objetivo es “quebrar institucionalmente el orden en La Paz” porque es la sede del Gobierno. “Si la quiebras el resto del país cae como dominó”, expresó.

24