Vigilias en La Paz por víctimas de Montero

sábado, 02 de noviembre de 2019 · 01:45

Marcelo Blanco  / La Paz

Vecinos de la circunscripción 8 de la ciudad de La Paz y de la zona Sur realizaron  vigilias para despedir a “los héroes de la democracia”: Marcelo Terrazas y Mario Salvatierra. Ambos fueron asesinados en Montero, Santa Cruz, durante los enfrentamientos que se dieron entre afines al MAS y cívicos que piden la anulación de las elecciones generales.

En la plaza San Pedro, los vecinos también expresaron su apoyo al dirigente cocalero Franclin Gutiérrez, quien se encuentra detenido en el penal del mismo nombre. Es acusado por el Gobierno de haber instigado a enfrentamientos en los Yungas, en  los que  falleció un policía.

“(Ellos) murieron por nuestra democracia”, fueron las palabras de una de las vecinas, quien pedía que el Espíritu Santo  guíe las almas de los dos fallecidos. Con oraciones pidieron su descanso eterno, así como un buen futuro para el país.

 Aproximadamente a las 20:00, en la plaza San Francisco, otros vecinos  se concentraron y con velas, banderas, rosones y carteles, también rindieron su homenaje a los dos fallecidos. Oraciones como el Padrenuestro, cantos del himno nacional y Salve oh patria fueron interpretados por los vecinos que persisten en la demanda de anular  elecciones.

33
1