Alcaldía de El Alto pide separar la basura orgánica

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La alcaldesa  de El Alto, Soledad Chapetón, explicó que aún no se normalizó el recojo de basura y pidió a la población evitar sacar la basura a las calles.

“Hemos realizado una coordinación con la empresa (Trébol), con la que se trabaja a través de varios años ya dentro de la Alcaldía. Ellos están haciendo un trabajo de barrido y de acopio de la basura en ciertos lugares”, indicó ayer la autoridad.

Chapetón enfatizó en que además es necesario separar los residuos de acuerdo a si son orgánicos o inorgánicos.

“Sin duda, tenemos que sumarnos al llamado y al comunicado público que se ha lanzado a través de la empresa y de esta institución para que los vecinos puedan evitar sacar la basura a las calles”, dijo.

“Es importante , de alguna manera, practicar esa característica que también tienen los alteños, que es el hecho de separar la basura orgánica de la inorgánica y poder  minimizar la cantidad de basura  en nuestra ciudad”, agregó Chapetón.

Además, destacó la respuesta de la población alteña y afirmó que se retomará el recojo de la basura cuando se acceda a gasolina para los camiones.

“Hemos visto que la población ha reaccionado de manera responsable durante estos días. En el marco  de la regularización de la distribución de la gasolina particularmente, la empresa  también tiene el compromiso de retomar  el traslado de lo que se está acopiando”, explicó.

Además, la directora de Gestión Integral de Residuos, Geaninne Siles, detalló que la ciudad de  El Alto genera aproximadamente entre 600 a 700 toneladas de basura por día. 

 Explicó que, pasado los tres días, los residuos se descomponen y empiezan a producir los jugos que son contaminantes, y se convierten en un riesgo para la salud pública.

“Tenemos que evitar sacar los residuos y así evitamos a los vectores y las enfermedades que traen estos”, aseguró.

 

 

Más de
19
2