AMLO condecora a tripulación y asciende a piloto que trasladó a Evo

El general de grupo fue ascendido a general de Ala, un grado antes de general de División, que es el máximo rango militar.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 14:57

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condecoró hoy a la tripulación del Ejército que trasladó a Evo Morales al país que le concedió asilo. El reconocimiento lo hizo en un acto de entrega de condecoraciones y ascensos a miembros de las fuerzas armadas, entre los que se encuentra el piloto que llevó al exmandatario hasta México.

El pasado 14 de noviembre, El Senado de la República aprobó el ascenso a un total de 266 militares del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana. Entre ellos se encuentra el general Miguel Eduardo Hernández Velázquez, piloto que trasladó al expresidente Evo Morales a México. El general de grupo fue ascendido a general de Ala, un grado antes de general de División, que es el máximo rango militar.

Durante el acto de celebración del 109 aniversario de la Revolución mexicana, AMLO también le hizo entrega de una carta de felicitación a Hernández Velázquez en la que le expresa su beneplácito por el “excelente resultado” en el plan de ejecución de la operación aérea realizada para transportar a Morales hasta el país azteca.

“Ustedes contribuyeron en el objetivo de la Presidencia de la República de garantizar el derecho constitucional de asilo, enalteciendo los principios de fraternidad y amistad del pueblo de México en el concierto de las naciones del mundo.  Por tal motivo, me complace enviarle una merecida felicitación a usted y a su equipo de trabajo por su entrega, patriotismo y sentido de responsabilidad demostrados, invitándolos a seguir practicando esas virtudes en beneficio propio de nuestro querido México”, dice la carta.

18
318