Añez entrega el proyecto de ley para las nuevas elecciones

La Presidenta aseguró que la Asamblea Legislativa ahora debe encargarse de la elección de los vocales del OEP.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 16:46

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta transitoria del Estado, Jeanine Añez, y el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, presentaron esta tarde el Proyecto de Ley de Régimen Electoral Transitorio para las Elecciones Generales 2020, que tiene como objetivo llamar en el periodo más corto posible a las próximas elecciones presidenciales.

Añez recibió este proyecto de ley manos del Ministro, y aseguró que si bien existe la posibilidad de que existan modificaciones, "se intentará que sea un documento base para el llamado a las nuevas elecciones, las cuales deben ser transparentes". La Presidenta remitió el proyecto normativo a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su aprobación.

"Será la Asamblea Legislativa la que tenga el trabajo de llevar adelante la elección de los vocales del Órgano Electoral Plurinacional y así agendar un calendario electoral", manifestó la mandataria.

Coimbra explicó que este proyecto de ley tiene tres objetivos: la nulidad de las elecciones generales del 20 de octubre de 2019, convocar a elecciones generales y designar a un nuevo Tribunal Supremo Electoral y tribunales electorales departamentales. 

Respecto a los tiempos, el Ministro apuntó que una vez aprobado el proyecto en la Asamblea Legislativa Plurinacional, existe un plazo de 15 días para la elección de las autoridades del TSE y de los TED, pero no quiso dar un plazo estimado, ya que "eso es de acuerdo a la asamblea”.

156
4