Anuncian diálogo con dirigentes de 20 provincias de La Paz para desbloquear caminos

Descolonización organiza el encuentro, para conocer las demandas de cada región del departamento.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 18:40

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Descolonización, Máximo Gallego, anunció hoy que se entablará un diálogo con dirigentes de las 20 provincias del departamento de La Paz, con el fin de alcanzar acuerdos que permitan pacificar Bolivia. El objetivo es desbloquear caminos de conexión interprovincial, para ello se prevé realizar una reunión mañana con algunos dirigentes y luego programar un encuentro con los representantes de las 20 provincias paceñas.

Además, se planifica reuniones con los representantes de otras comunidades, como del norte de Potosí, que permitan brindar alternativas de solución a la crisis social y política que vive el país. "Nos hemos reunido con varios dirigentes y ahora vamos a programar un encuentro con las 20 provincias, con la participación de algunos viceministros que estarán presentes (…) es momento para dialogar, consensuar", afirmó la autoridad.

El viceministro acotó que en las reuniones se conocerá las demandas para plantear soluciones.  “Hay algunos hermanos dirigentes que tergiversan y desinforman a las comunidades, por eso salen a bloquear y hasta realizar actos vandálicos", agregó.

Gallego lamentó que algunos dirigentes sigan hablando del expresidente Evo Morales para movilizar al pueblo boliviano, cuando ya se trabaja en la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que presentó la presidenta de transición Janine Añez para la convocatoria a elecciones nacionales.

40
1