Ascienden y condecoran al sargento que murió por enfrentamiento en El Alto

La Policía Boliviana subió al sargento primero Juan Alcón a suboficial segundo y lo condecoró por su valor y heroísmo.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 00:10

 

Página Siete Digital / La Paz

El Comando general de la Policía resolvió hoy ascender de grado al sargento primero, Juan Alcón Parra, quien falleció a causa de agresiones físicas que sufrió durante las jornadas violentas vividas en la ciudad de El Alto. También se le otorgó una condecoración por su heroísmo.

“El Comando General de la Policía resuelve conceder ascenso póstumo al grado de suboficial segundo (al sargento Alcón) por brindar su vida en cumplimiento de sus funciones. (Asimismo) una condecoración del valor, heroísmo y valentía, mereciendo gratitud plena”, señaló un oficial que leyó esta resolución del alto mando policial.

En 18 de noviembre se supo del fallecimiento del sargento, quien estaba luchando por su vida, tras haber sido víctima de múltiples agresiones físicas por defender instalaciones policiales ubicadas en la ciudad alteña. Alcón estaba encargado del planeamiento de operaciones en la Estación Policial Integral (EPI) de El Alto.

El lunes 11 de noviembre, la EPI de esta ciudad fue atacada por una turba violenta, quienes quemaron y saquearon el lugar. El sargento fue golpeado y tras una semana de luchar por su vida en el hospital falleció. Un día antes. El expresidente Evo Morales presentó su carta de renuncia, desatando una ola de vandalismo en el país.

Valorar noticia