Avicultores advierten escasez de pollo en las fiestas de fin de año

El producto no puede ser enviado a occidente, lo que causa pérdidas a los productores.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 16:00

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Ricardo Alandia, afirmó hoy que por los diferentes bloqueos en el eje central del país y la poca capacidad en el envío de carne de pollo en aviones, habrá escasez de este producto en las fiestas de fin de año.

"Hay desperdicio de alimentos en los bloqueos, que afecta a los pequeños productores. Se tiene pérdidas enormes porque no sólo es pollo y huevo, sino pollitos bebés, entonces, a fin de año es posible que falte la carne de pollo por todas estas pérdidas que registra el sector", declaró el representante del sector.

Por ejemplo, mencionó que el bloqueo que se registra en el trópico de Cochabamba evita el ingreso de alimentos para los pollos que se producen en esa región, lo que genera la muerte de los animales. Otro caso es la capacidad mínima en el transporte aéreo, porque "los famosos puentes aéreos que sólo logran trasladar a La Paz 150 toneladas, cuando la demanda mínima es de 600 toneladas, excedente que se echa a perder", manifestó.

En Santa Cruz, el precio del pollo está en 15 bolivianos. "Ya no sabemos dónde acomodar todo lo que se produce, eso ocasiona pérdidas y desincentivo en el productor, por eso creemos que toda esta situación que vivimos tendrá repercusión", lamentó Alandia.

3
6

Otras Noticias