Bloqueos de la carretera Sucre-Potosí son levantados

Las centrales campesinas de Potosí decidieron levantar las medidas de presión hasta el domingo, día en el que organizarán un ampliado de la región.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 18:24

Página Siete Digital / La Paz

Este miércoles, las centrales campesinas de la provincia potosina Cornelio Saavedra decidieron levantar los bloqueos de la carretera Sucre-Potosí, al menos hasta el domingo, cuando se realizará un ampliado de los campesinos de ese sector, en el cual decidirán si continuar con las medidas de presión o no.

"Las bases decidieron levantar los bloqueos, estábamos 1.000 aproximadamente. Hay cansancio en los bloqueadores, ayer caminamos casi 10 kilómetros, hay que ver la salud también; además, es época de siembra, por eso hemos decidido levantar", señaló el dirigente Simeón Charcas al diario Correo del Sur.

El representante del sector precisó que no sólo se levantaron los bloqueos en la provincia Cornelio Saavedra, también en las localidades de Betanzos y Puente Méndez, por lo que la salida o ingreso a Potosí están expeditos, aunque aclararon que existen restos de las barricadas que los conductores deben pasar con precaución.

Mientras que del lado de Chuquisaca, esta tarde también se levantaron los bloqueos por decisión de los mismos pobladores, pero no descartaron la idea de retornar a las medidas de presión este jueves.

23