Cae policía masista que proveía de armas a cocaleros

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete   / La Paz

El sargento de la unidad Delta de Policía antinarcóticos en el Chapare,   Ismael Marquina,  fue aprehendido  en el Comando Departamental,  acusado de proveer armas y explosivos  a los cocaleros del MAS. Se presume que también alentó el ataque y saqueo de   unidades policiales en Cochabamba.

Tras un operativo realizado por un grupo de inteligencia, se allanó el inmueble del sargento en la zona sur de la ciudad de Cochabamba y allí se encontró armamento de la Policía, uniformes, armas de fuego, material explosivo, granadas de gas y otros equipos que se presume pretendía vender a los simpatizantes de Evo Morales.

Además, en su celular se hallaron mensajes de texto con los que incitaba a  la destrucción y posterior quema de unidades policiales. “Se encontró mensajes y audios donde se compromete a proveer armamento (a los manifestantes)”, afirmó el vocero de la Felcc, Alexander Vargas.

Los informes de inteligencia señalan que Marquina era dirigente cocalero en el Chapare y dirigió los bloqueos que pretendían cercar a la ciudad  antes de la renuncia de Evo Morales. Sin embargo, en esa oportunidad, en declaraciones a radios locales,  el sargento aseguró que sus funciones policiales se anteponían a sus responsabilidades dirigenciales con el MAS.

El reporte también revela que Marquina tiene varios procesos disciplinarios abiertos, por inasistencia a su puesto de trabajo, pero gozaba de la protección de sus superiores, que evitaban que sea notificado o emitían reportes a  su favor. Por los  conflictos,  tres unidades policiales fueron atacadas y quemadas en Cochabamba. Las dos últimas en la EPI Sur y Alalay.

 

 

Más de
20
106