Camacho sobre Branko: No puede postular a ningún cargo público

El presidente del Comité pro Santa Cruz sostuvo que el empresario boliviano-croata debe radicar en el país al menos dos años.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 22:59

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, consideró que su antecesor en ese cargo, Branko Marinkovic, no podría postular a ningún cargo público.

“Es falsa esa candidatura. Branko (Marinkovic) no puede ser candidato porque no cumple con los requisitos de estar dos años (viviendo) aquí en Bolivia (…). Yo creo que lo que están buscando es hacerle daño a una persona o querer generar un mensaje que no es el correcto”, sostuvo.

Camacho manifestó que la persona que asesora al empresario boliviano-croata y exlíder cívico está “mal asesorada”; consideró además que es una “lástima” que no pueda postular dado que lo considera un “gran líder”.

“Es bueno que lea la norma para que esté al tanto de los requisitos. Si lo ha dicho Branko, no está asesorado, porque tiene que estar dos años en el país”, añadió.

En diciembre de 2010, el Fiscal General del Estado de aquel entonces presentó cargos contra 39 personas, Marinkovic incluido entre ellas, por el caso “Terrorismo”, un presunto complot que pretendía cometer el delito de magnicidio contra el entonces presidente Evo Morales.

El exlíder cívico de Santa Cruz negó estar vinculado a ese caso y decidió exiliarse a los Estados Unidos. Hoy, Marinkovic radica en Brasil.

16
4