Dinamitaron una pasarela en Senkata y Justiniano dice que lo sucedido ayer es terrorismo

El Ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, sostuvo que no se trata de los vecinos sino de gente pagada para causar zozobra y que el Ministerio Público al ser afín al MAS no está investigando los hechos acontecidos ayer.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 09:07

Página Siete Digital


Anoche se desplomó una pasarela en la avenida 6 de marzo en El Alto. Según las autoridades se trataría un acto de vandalismo que tiene el objetivo de cortar el paso a la planta de Senkata y no permitir el abastecimiento de carburantes a la ciudad de La Paz
Esta mañana el ministro de la Presidencia Jerjes Justiniano manifestó que se trata de grupos vandálicos los que dinamitaron los muros de la planta de Senkata, una acción terrorista que podrían haber matado a miles de personas en El Alto. 


“Anoche empiezan a destruir bienes, dinamitan una pasarela. La pregunta es ¿será que los vecinos sacan de su bolsillo para comprar dinamita?, que no es barata, definitivamente que no (…). Entonces tenemos información preliminar de que no es gente de la zona y esta gente ha venido a instigar, ha venido a perjudicar”, señaló Justiniano durante una entrevista en Unitel.


Ayer la gente que se estaba manifestando entró a la planta de Senkata, incendió tres vehículos y sacó garrafas, hasta el momento se habla de seis fallecidos, aunque Justiniano maneja la información de tres decesos. Para la autoridad las acciones realizadas ayer en el distrito 8 de El Alto buscan causar zozobra en la población y por ello se considera que existe el delito de terrorismo además del financiamiento para que se cometa este delito. 


“Fueron cerca de 49 camiones que lograron salir, los enfrentamientos fueron después de la salida de los camiones (…). Cuando alguien detecta que están saliendo los camiones llama y recién viene gente de otro lugar, no es gente de la zona” insistió la autoridad.


Al ser consultado sobre si existen arrestados o imputados por los hechos sucedidos ayer en El Alto después de que las cisternas salieron de la planta de Senkata, Justiniano indicó que el Ministerio Público es afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) y que por esta razón no existe predisposición celeridad para investigar ni emitir órdenes de aprehensión para los presuntos autores de los actos vandálicos. 


“Vemos que existe una especie de lentitud cómplice. Sabemos que quienes están incitando todo este tipo de actos de violencia son personas afines o pagadas por el Movimiento Al Socialismo y el Fiscal General es directamente afín al Movimiento Al Socialismo”, informó el Ministro de la Presidencia.  


Para saber de dónde sale el dinero que financia las movilizaciones, los actos vandálicos y “ante la ineficiencia del Ministerio Público”, Justiniano sostuvo que se ha pedido a la Unidad de Investigaciones Financieras que realice una investigación sobre los movimientos de dinero ya que se han encontrado mochilas con dinero que lleva el cintillo del Banco Unión.

57
30