Dolor en la despedida al policía que murió después de ser golpeado por una turba en El Alto

El sargento Juan José Alcón recibió el ascenso póstumo a suboficial durante una ceremonia religiosa en la EPI de Ciudad Satélite antes de ser enterrado esta tarde en el cementerio general.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 14:53

Página Siete Digital


La institución policial despidió esta jornada al sargento Juan José Alcón que murió a consecuencia de la brutal golpiza de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que le propinó una turba en El Alto. En presencia de su familia se celebró una misa de cuerpo presente en la estación policial EPI de ciudad Satélite esta mañana. 


En la ceremonia Alcón recibió el ascenso póstumo al grado de suboficial y una condecoración que fue entregada a su familia, cuyos miembros informaron que será enterrado esta tarde en el cementerio general. 


“Mi primo deja a tres niños en la orfandad, también deja un vacío muy grande como hijo”, dijo una integrante de la familia después de la homilía a la Red Uno. 


Alcón permaneció una semana en cuidados intensivos en el Hospital Obrero antes de fallecer por las lesiones propinadas por la turba que atacó el Comando Regional de la Policía, ubicado en Ciudad Satélite de El Alto el pasado 11 de noviembre. 


El comandante de la Policía, Rodolfo Montero, que estuvo presente en la misa sostuvo que Alcón era un gran hombre y padre. “Ha sabido responder a las necesidades, a las carencias que tenía nuestro país como también los supo hacer en su hogar. Es un vacío que nos está dejando cuanto lo siento por la familia”, indicó.

36
4