El Alto anuncia que radicalizará medidas frente a muertes en Senkata

Hay puntos de bloqueo en la zona de Santigo II, Rosas Pampa, Senkata, Tilata, el puente y extranca de Río Seco.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 01:54

Página Siete Digital

Vecinos de la ciudad de El Alto se encuentran en estado de emergencia frente a la pérdida de al menos seis vidas en los enfrentamientos suscitados en la zona de Senkata.

Información brindada por el periodista Humberto Pacosillo da cuenta que los vecinos del norte y sur de ese municipio se organizan para llevar adelante bloqueos y una vigilia permanente en repudio a las muertes y heridos en Senkata, además del temor a ser víctimas de saqueos.

Las vigilias con el pedido de pacificación se llevan adelante en diferentes puntos de ésta ciudad, uno de ellos fue el protagonizado por vecinos de la urbanización Lotes y Servicios de la zona de Río Seco que marcharon con banderas blancas pidiendo paz para Bolivia.

Otros puntos de bloqueo reportados por Pacosillo están en la zona de Santigo II, Rosas Pampa, Senkata, Tilata, el puente y extranca de Río Seco.

Por otro lado otro grupo de personas manifestó que no permitirán el ingreso de ningún carro cisterna proveniente de Chile y Perú, que estarían prestos a ingresar por la localidad fronteriza de Desaguadero, motivo por el que instalaron un fuerte resguardo en el lugar.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

84
336