Evo Morales: FFAA mete bala al pueblo movilizado pacíficamente

El Expresidente dijo que hasta su renuncia no hubo ningún muerto y que hasta ahora hay casi 20 muertos “por bala” en Bolivia.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 13:35

Página Siete Digital


“Nunca pensé que las FFAA iba a usar ese equipamiento contra el pueblo. He visto las imágenes de helicóptero metiendo ráfaga, balas contra el pueblo movilizado pacíficamente en defensa de la democracia”, indicó el expresidente Evo Morales durante una conferencia de prensa en México DF. 


Detalló que el pueblo se moviliza automáticamente y se organiza en reuniones de emergencia para “decir basta al gobierno de facto” de Jeanine Añez y que las FFAA deben saber que los tratados internacionales sobre Derechos Humanos están por encima de cualquier norma nacional. 


Según sus cálculos hay 30 muertos “por bala” desde que renunció a la presidencia del país el 10 de noviembre. No hizo referencia a los actos vandálicos sucedidos ayer en la planta de Senkata y que han sido calificados como actos terroristas por las autoridades gubernamentales. 


Una vez más Morales manifestó que antes de su renuncia no hubo muertos por arma de fuego y no mencionó a los dos cívicos que murieron en Montero producto de los conflictos y cuya principal sospechosa es Deysi Judith Choque, candidata a diputada del Movimiento Al Socialismo.

6
256