Filas interminables por gas, pollo y gasolina en La Paz y El Alto

Las calles paceñas hoy amanecieron con largas filas
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 11:50

Página Siete Digital / La Paz

Las calles paceñas hoy amanecieron con largas filas de personas que esperaban con sus garrafas. La escasez del gas provocó molestia en la población, como consecuencia, bloquearon algunas calles con las mismas garrafas, bajo el grito: "Queremos gas"

23 de Calacoto, Zona Sur

Y las filas no terminan, los puntos de distribución de pollo están llenos de amas de casa, esposos, hijos e incluso de familias enteras que esperan para poder comprar esta carne.  La Iglesia de San Miguel está totalmente rodeada por una hilera de personas en espera.

Iglesia de San Miguel, Zona Sur

Los surtidores también se encuentran con minibuses, buses y autos apilados esperando por  combustible. Ante la ausencia de medios de transporte, las personas hacen cola en el peaje de El Alto para bajar al centro.

Peaje de El Alto

Esta mañana el ministro de la presidencia, Jerjes Justiniano dijo que las cisternas ya están distribuyendo gasolina a las diferentes estaciones de manera paulatina. La Agencia de Hidrocarburos de Bolivia (ANH), anunció que la gasolina se racionará a 100 Bs por vehículo.

Ayer en Senkata hubo un operativo para traer gasolina desde la planta de YPFB a La Paz que derivó en fuertes enfrentamientos. Varias personas resultaron heridas y se registra la muerte de al menos 3 personas.

Después de las elecciones del 20 de octubre, las consecuencias no terminan. Bolivia sigue atravesando por una crisis política.

4
73

Otras Noticias