Fiscalía admite demanda contra el gobernador de Chuquisaca

La autoridad departamental es investigada por incumplimiento de deberes y abandono del cargo.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 17:46

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó esta tarde que el Ministerio Público admitió la demanda contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y abandono del cargo.

“El 14 de noviembre se interpuso una denuncia contra la autoridad, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y abandono del cargo. Por ello ayer fue notificado para que preste su declaración informativa el viernes 22 de noviembre, a las 9:00”, indicó la autoridad judicial.

El Ministerio Público conformó una comisión de fiscales que trabajan en la recolección de elementos de prueba que puedan servir para emitir una resolución.

La comisión también convocó a varios testigos como asambleístas departamentales, la secretaria del gobernador y su director jurídico; asimismo, se emitió los requerimientos de las grabaciones de cámaras de seguridad y certificaciones de recursos humanos, entro otros. Todos estos elementos permitirán esclarecer el caso.

El pasado 10 de noviembre, el gobernador chuquisaqueño presentó su renuncia luego de conocer el informe emitido por la Organización de los Estados Americanos (OEA), sobre las elecciones generales llevadas a cabo el 20 de octubre, en el que se señalaba que el Gobierno del expresidente Evo Morales cometió fraude electoral; desde esa fecha se desconoció el paradero de Urquizo, hasta que reapareció para desistir de su renuncia y asegurar que respaldará a la Presidenta transitoria.

31
1