Fiscalía admite la denuncia contra Evo y sus exministros

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 00:04

ANF / La Paz

 El abogado Omar Durán informó  que la Fiscalía  admitió la denuncia que presentó contra el expresidente Evo Morales y varios  exministros de Estado, por 10 tipos penales. Entre los delitos por los que se pide investigar a los exmandatarios del MAS están  alzamiento armado, sedición, instigación a delinquir y  terrorismo entre otros.

“La denuncia que ha sido presentada contra Evo Morales y los autores fue admitida, por la relevancia del hecho estamos esperando que nos asignen los fiscales e investigadores”, manifestó Durán. El jurista y el diputado Rafael Quispe interpusieron la demanda penal contra el exmandatario. La Fiscalía admitió la denuncia y asignó el caso al  fiscal José Yujra Paucara, quien deberá dirigir las investigaciones.

Según Durán, Evo Morales -a través de redes sociales y en entrevistas con medios de comunicación internacionales en México- habría instigado a la sedición, terrorismo, al odio entre bolivianos  y otros delitos que derivaron en enfrentamientos que dejaron víctimas mortales.

El jurista hizo notar que también debe investigarse las cantidades de dinero que se observaron manejar a dirigentes de los movilizados, según videos y fotografías publicadas en redes sociales, lo que  hace presumir que las protestas  en el país estarían financiadas.

Durán explicó que el Ministerio Público deberá realizar las notificaciones y requerimientos al expresidente Morales a través de la Cancillería, ya que el denunciado se encuentra asilado en México.

 

 

Más de
86
15