IDIF confirma ocho muertes en Senkata

El instituto forense actualizó la información sobre los fallecidos, al menos cuatro personas murieron por disparos de arma de fuego y según se informó no son de uso reglamentario de las Fuerzas Armadas ni de la Policía.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 14:47

Página Siete Digital


El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) publicó una lista con ocho fallecidos producto de los enfrentamientos ocurridos en los alrededores de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata, El Alto. 


Ya se realizó la autopsia médico legal a dos cadáveres que fallecieron por traumatismo torácico y traumatismo “facio craneal” ocasionado por arma de fuego. Seis cuerpos son velados en la parroquia San Francisco de Asís en Senkata. Los médicos forenses anunciaron que se realizarán las autopsias faltantes.


Más temprano, el instituto forense reportó cuatro fallecidos. El director de IDIF, Andrés Flores, informó que estas muertes fueron por disparos de arma de fuego que no son de uso reglamentario de las Fuerzas Armadas ni de la Policía, “son armas cortas que cualquier persona puede tener”, aseguró.


FALLECIDOS
1.- Edwin Juchamani Paniagua (con autopsia) 
2.- Rudy Cristian Vásquez (con autopsia)
3.- Juan José Tenorio Mamani de 23 años
4.- Joel Colque Patty de 22 años 
5.- Antonio Ronaldo Quispe Ticona de 23 años
6.- Pedro Quispe Mamani de 37 años 
7.- Clemente Eloy Mamani Santander de 23 años
8.- Devi Posto Cusi de 34 años

63
11

Otras Noticias