Jesús Vera se presenta ante la Fiscalía y acusa a Revilla de autoatentado

“A nosotros nos parece que esto es una tramoya armada por el alcalde Revilla, quien está descontento porque esos buses que ahora se han quemado era el cementerio de los PumaKatari" dijo el dirigente masista.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 11:49

Página Siete Digital / La Paz

El dirigente de la Fejuve afín al MAS, Jesús Vera, se presentó hoy a declarar de manera voluntaria ante la Fiscalía dentro de la investigación de la quema de los buses PumaKatari. Vera se declara inocente y afirma que esto es una “tramoya” armada por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, a quien acusa de cometer un “autoatentado”.

“A nosotros nos parece que esto es una tramoya armada por el alcalde Revilla, quien está descontento porque esos buses que ahora se han quemado era el cementerio de los PumaKatari que se denunciaron hace mucho tiempo atrás. Y seguramente la aseguradora, las cámaras de seguridad, tendrán que relevar si ha habido o no un autoatentado, que es a nuestro parecer”, dijo Vera en declaraciones a los medios.

El excandidato a diputado uninominal por el MAS tenía orden de aprehensión por los hechos vandálicos registrados en los pasados días en La Paz y por la quema de los buses Pumakatari. En este sentido, Vera tiene investigaciones abiertas en su contra por organización criminal, instigación pública a delinquir y destrucción y deterioro a bienes del estado, según informó su abogado, Roger Bustillos.

Vera aseguró estar tranquilo y negó su relación con los hechos que se le incriminan. Asimismo dijo que su intención es coadyuvar a las investigaciones.

“Nunca nosotros hemos promovido ni tampoco hemos instigado ningún acto de violencia (…) solamente estamos esperando que respeten nuestro derecho constitucional.  Nosotros no estamos instigando ningún tipo de actos de violencia, nosotros rechazamos esa actuación. Por el contrario, nuestra actuación siempre ha sido de forma correcta y de forma transparente”, sostuvo Vera a tiempo de negar haber recibido dinero del Estado para promover ese tipo de actos que se le incriminan.

32
335