Jóvenes reparten comida a los cocaleros y policías

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Doce  jóvenes cocinan y repartan comida a cocaleros y policías de La Paz.  La iniciativa, bautizada como “Cocina Solidaria”,  se realiza desde hace cuatro semanas. Los estudiantes preparan una  variedad de platos y sándwiches. 

Margot Ayala y María Danielle Cueto son las gestoras de este  proyecto. En una de sus actividades lograron entregar  200 platos de ají de fideo para los afiliados a la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca). Además,  repartieron al menos   5O  sándwiches el   4 de noviembre.

“Gracias a Dios hay personas maravillosas que se unen a nosotros, donando, dando sus manos y tiempo para preparar la comida, dando sus autos para  hacerles llegar todas las donaciones y la  comida con las que subimos. A estas personas, sin conocer a muchos de ellos, las tendré en mi corazón toda la vida”, escribió Cueto en su  Facebook. Acompañó la publicación con fotografías de la entrega de los alimentos.

 Ayala contó que además de cocinar para ciudadanos del interior, acopiaron donaciones de frazadas y medicinas.  Elaboraron también  5.000 sándwiches para el cabildo de cocaleros en el que participaron los presidentes del Comité Pro Santa Cruz y de Potosí, Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, respectivamente.

Luego del amotinamiento de los policías, los jóvenes voluntarios empezaron a ayudar a los uniformados. “No podíamos llegar a  la zona de Villa Fátima por los conflictos y empezamos a coordinar para ayudar a la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y al Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110”, afirmó Ayala. Añadió que  actualmente preparan  por día entre 700 a 800 platos. 

 
 

 

Más de
111
6