Murillo cree que se hacen desaparecer cadáveres

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 23:53

 

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, mencionó que se están haciendo desaparecer los cadáveres de las personas fallecidas en los conflictos sociales y políticos que se viven en el país, a fin de ocultar las causas de las muertes.

"Hacen desaparecer los cadáveres, es importantísimo que se fijen las organizaciones de derechos humanos. ¿Por qué se hacen desaparecer los cadáveres? ¿Por qué, para qué? ¿Qué quieren ocultar? ¿No será que quieren ocultar que mataron a sus propios compañeros?", se preguntó entrevistado en CNN.

Murillo mencionó como supuesta prueba que uno de los cocaleros fallecidos en Sacaba presenta una bala en el cráneo, lo que haría pensar que fue atacado por gente de su sector.

De acuerdo a datos del Ministerio Público, en el país hasta el martes se reportaban 23 fallecidos a quienes se realizó estudios forenses.

En las últimas horas en medio de una actuación policial militar para evitar acciones "vandálicas" en la planta de hidrocarburos de Senkata, se registró el fallecimiento de ocho personas.

Consultado sobre las críticas de la comunidad internacional y organismos de derechos humanos respecto al Decreto Supremo 4078 que exime a los militares de procesos penales en el marco de sus actuaciones, mencionó que el expresidente Evo Morales también emitió una normativa similar.

El exmandatario el año 2018 a través de decreto autorizó a los militares el uso de armas en el marco de la lucha contra el crimen del contrabando, no en el contexto de movilizaciones sociales.

6
1