Paul Franco es el nuevo presidente del Tribunal Constitucional, ante la renuncia de Flores

Petronilo Flores renunció a su mandato como presidente del TCP y hoy en sala plena, los magistrados eligieron a la nueva autoridad de esta entidad.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 22:47

 

Página Siete Digital / La Paz

El magistrado Paul Franco fue posesionado hoy como nuevo presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), ante la renuncia de Petronilo Flores. Franco llegó a la entidad en ese mismo mes, ante la renuncia de Orlando Ceballos.

"Sabemos que es importante cubrir esta acefalía por la misión fundamental que tiene el Tribunal Constitucional Plurinacional, entonces, de esa manera el pleno inmediatamente llevó adelante su sesión y ha decidido elegirme como presidente de esta prestigiosa institución", declaró Franco ante los medios de comunicación.

Hasta  abril  Franco era letrado en el TCP, un mes después  asumió el rol de magistrado ante la renuncia de Ceballos.

Hoy, por decisión unánime de la sala plena, Franco fue posesionado como nuevo presidente del TCP.

"El presidente saliente, Petronilo Flores, tomó la decisión voluntaria, autónoma, de presentar su renuncia al cargo que ostentaba y por responsabilidad institucional no podemos dejar transcurrir el tiempo que de repente hubiese sido necesario para una transición", señaló el nuevo presidente del TCP.

La sala plena se reunió casi toda la jornada de hoy, donde concluyeron proclamando a Franco como la máxima autoridad de esta institución.

17