Sergio Choque asume la presidencia de Diputados y dice que el MAS viabilizará las elecciones

Henry Cabrera asumió la vicepresidencia y aseguró que hacen gestiones para que ya no haya "matanzas".
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 19:59

Página Siete Digital / La Paz

El diputados del MAS, Sergio Choque, luego de ser elegido por votación como presidente de la Cámara de Diputados, adelantó que los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) viabilizarán a partir del viernes el Proyecto de Ley de Convocatoria a Elecciones, que hoy por la tarde fue remitido a la Asamblea por la presidenta Jeanine Añez.

"Los dos tercios del MAS han viabilizado nuevamente esta sesión plenaria donde estamos todos, en ese sentido, es nuestro compromiso trabajar todas las leyes que se vienen adelante de manera consensuada, y la primera ley que sin duda vamos a tratar es la Ley de Convocatoria a Elecciones con la que tenemos ese compromiso", señaló, luego de jurar como presidente de Diputados, en reemplazo de Víctor Borda, quien renunció la anterior semana debido a los conflictos que se vive en el país.

Choque citó que una clara muestra es que hay la plena voluntad del parlamento de dar una respuesta al pedido del pueblo, por lo tanto, asumirán su rol de dar una salida constitucional al periodo de transición.

"Hermanos y hermanas, prepárense, pidan licencias a sus familias porque a partir del viernes empezaremos a trabajar por tiempo y materia, sábado, domingo, nos quedaremos hasta solucionar nuestro país, todos tenemos ese compromiso", aseguró el legislador.

Junto con Choque fue posesionado como vicepresidente de la Cámara de Diputados Henry Cabrera, también del MAS, quien afirmó que no son responsables ni vinieron con revanchismo por todo lo acontecido después de las elecciones del pasado 20 de octubre, cuando el expresidente Evo Morales cometió fraude electoral.

"Queremos elecciones transparentes y como MAS estamos listos de poder participar, nosotros realizamos leyes, pero nosotros no administramos elecciones. Nosotros no somos responsables de lo que haya ocurrido en las elecciones del 20 de octubre. Estuvimos presentes en algunos desbloqueos como en Yapacaní e hicimos algunas gestiones para que ya no haya esa matanza, posiblemente otros llamarán traidor, de ninguna manera, si prevenir que ya no haya más matanza es ser traidor, soy traidor voy a ir siempre a prevenir para que no haya más matanza en mi país", dijo Cabrera.

32
3