Vándalos queman casa de la Sole y vecinos la defienden

Grupos violentos, con gritos en apoyo a Evo, apedrearon, saquearon y quemaron la vivienda de la Alcaldesa. Anoche destruyeron una pasarela en la 6 de Marzo.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 00:22

Carlos Quisbert / La Paz

Un grupo de vándalos apedreó, saqueó y  quemó la casa de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón. El ataque -que se produjo  después de los hechos luctuosos en Senkata- fue detenido por vecinos alteños. 

Los vándalos se presentaron repentinamente  en la zona,  con gritos en apoyo al expresidente  Morales y exigiendo la renuncia de la alcaldesa Chapetón y la presidenta Jeanine Añez. Sorprendieron a los vecinos que reaccionaron   después de que el primer piso y el garaje de la casa de la Sole ya estaba en llamas. 

   Los habitantes de la zona aseguran que  los atacantes no viven en el sector  ni son reconocidos como alteños. “En un rato se han agrupado, los que vivimos acá  nos organizamos y los echamos. Corrieron, parece que han lanzado bombas molotov”, relató una de las vecinas.

 Duras protestasen Senkata, tras los hechos luctuosos, ayer.
Foto:Freddy Barragán / Página Siete

Supuestos dirigentes, que se atribuyen la dirección de la Federación de  Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, realizaron un cabildo hace unos días y resolvieron pedir la renuncia de la Alcaldesa, además desconocer a la presidenta transitoria Añez. Sin embargo, los mismos dirigentes fueron denunciados por obligar a salir a marchar a los residentes de varias zonas, bajo la amenaza del saqueo y quema de  casas.

En los diferentes distritos que conforman El Alto, se organizaron para desconocer a esos dirigentes afines al MAS, quienes también son señalados por recibir dinero para organizar las marchas y bloqueos. En la zona donde está ubicada la casa de Chapetón, se organizaron grupos para hacer una vigilia permanente y  prevenir nuevos ataques a otras viviendas. 

Por otro lado, un grupo de vecinos organizados en la zona de Ciudad Satélite, logró capturar a cuatro varones y dos mujeres que bajo su ropa ocultaban chalecos de Policías.  En sus mochilas, los vecinos encontraron gases lacrimógenos, y otros implementos policiales. Los vecinos sospechan que los jóvenes son parte del grupo de vándalos que quemaron módulos policiales.

La pasarela destruida  en la avenida 6 de Marzo, anoche.
Foto:Redes sociales

Luego de las muertes registradas en Senkata, grupos movilizados se enfrentaron a los policías que tuvieron que hacer uso de agentes químicos. 

Por la noche,  provocaron la caída de una pasarela en la avenida 6 de Marzo. Se presume que usaron dinamita para ese fin. Hasta el cierre de esta edición continuaban los enfrentamientos.

 

 

Más de
19
192