Vecino de la zona Sur se organizan para alimentar a militares y policías que resguardan Senkata

Debido a que un numeroso contingente de efectivos del orden permanece resguardando durante varios días sin poder salir, el grupo de vecinos coordinó con las fuerzas Armadas para enviarles hoy el almuerzo y víveres a través de dos helicópteros.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 22:18

Página Siete Digital

Motivados por la solidaridad, vecinos de la zona Sur de La Paz, a la cabeza del propietario del restaurant Lechoncitos del Sur, Marco Quiroga, se organizaron para enviar alimentos y víveres para los efectivos policiales y militares que se encuentran resguardando la planta de Senkata en la ciudad de El Alto. La iniciativa nació cuando empezaron los conflictos sociales y los policías salieron a las calles a resguardar diferentes instituciones.

Foto: Cainco

Debido a que un numeroso contingente de efectivos del orden permanece resguardando durante varios días sin poder salir, el grupo de vecinos coordinó con las fuerzas Armadas para enviarles hoy el almuerzo y víveres a través de dos helicópteros.

“Se ponen en contacto con mi persona y me dicen que tienen alrededor de 600 oficiales del ejército y policías que no han comido hace mucho tiempo y que están encerrados y que no pueden salir, entonces vimos la necesidad y lo que habíamos preparado (la comida) para llevar a la plaza Murillo, lo mandamos a Senkata porque no podíamos dejarles a los policías y militares así” “Teníamos lo que es las donaciones, aguas, refrescos, jugos y demás e hicimos un buen paquete y se lo envió en dos helicópteros”, indicó Marco Quiroga.

Foto: Cainco

Nace una iniciativa solidaria

Según Quiroga, esto “nace más o menos hace dos semanas y media (…) porque hemos visto la necesidad de los policías que estaban parados de sol a sol, en lluvia y el frío, entonces vimos la necesidad de llevarles la necesidad de llevarles una taza de café y un plato de comida, de ahí nace la iniciativa. Estamos 18 días trabajando con esto”.

Durante el día preparan entre 850 a 1000 platos de comida y por las noches elaboran 1000 vasos de arroz con leche para los efectivos que resguardan plaza Murillo y el DP3 de ciudad Satélite.

 “Los vecinos (de la zona Sur) no han traído donaciones, fideo, arroz, azúcar, y hasta carne y de ahí preparábamos un plato de comida para todos los policías a los que podíamos llegar y de ahí nacen ya los militares, entonces tenemos que darles a los militares más porque no era posible dar solamente al policía y no al militar”

Foto: Cainco

La recolección

Pese al desabastecimiento de productos en los mercados, la gente se las ingenió para donar lo que pudo, croquetas de atún, huevos y hasta carnes frías que son utilizadas para cocinar todos los días. Alrededor de 20 voluntarios son los encargados de preparar un menú variado para 1000 platos.

El recibimiento es de “mil amores” por parte de los policías y militares, quienes los esperan a diario en los puntos de repartición, asegura Quiroga. Además preparan 1000 bolsitas de coca, cigarrillos y legía para cada oficial.

El punto de recolección de las donaciones es en el patio de comidas “21 Street” ubicado la calle Julio Patiño entre calle 21 y 22, frente a la iglesia de San Miguel.

Foto: Cainco

 

27