Alberto Fernández invitará a Evo a su posesión y no a Áñez

La  invitación a Morales al acto de asunción de Fernández será cursada en los próximos días.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 09:51

Página Siete Digital / La Paz

El Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, invitará al exmandatario Evo Morales y no a la sucesora transitoria Jeanine Áñez a su posesión el próximo 10 de diciembre, según informó el matutino Clarín.

El periódico argentino accedió a esa información a través de un grupo de trabajo del nuevo presidente electo. Las fuentes también confirmaron la invitación del expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, al acto de asunción, mientras que aún está por confirmar si Fernández hará lo mismo con el mandatario de Venezuela,  Nicolás Maduro. “No lo conoce y nunca habló con él”, dijo una fuente cercana al presidente electo.

Las  invitaciones a Lula y Morales al acto de asunción de Fernández serán cursadas en los próximos días, aunque el primero ya confirmó que no asistirá, ya que, indicó "es un acto para presidentes”; mientras que Morales aún no dio una respuesta.

“No será invitada Jeanine Añez, la autoproclamada presidente provisional de Bolivia, a quien Mauricio Macri no reconoció como mandataria interina. Menos aún la reconocerá Fernández, que calificó lo ocurrido en Bolivia como un golpe de Estado contra Morales”, dijo Clarín.

En los próximos días también serán cursadas las invitaciones a los jefes de Estado de Chile, Sebastián Piñera, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, entre otros mandatarios de la región. Otro de los invitados a la ceremonia será el expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

Fernández ganó las elecciones presidenciales del pasado 27 de octubre en primera vuelta frente a Macri. El nuevo presidente electo ofreció asilo a Morales cuando asuma la presidencia, una propuesta que este estaría analizando, según informa Clarín.

"Quiero agradecer la propuesta del hermano Fernández y su forma de ayudarnos. Yo quisiera estar en mi país y no pierdo esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. Lo estamos analizando, pero estamos esperando un poco antes de responder", explicó Morales.

51
249

Otras Noticias