Alertan cerco “peligroso” a planta Senkata

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Gobierno alertó ayer en horas de la noche de un cerco “peligroso” de grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la zona Senkata, en la parte sur de la ciudad de El Alto, pese  al fuerte resguardo militar.

“El Ministerio de Defensa comunica a la población en general que la planta de YPFB, ubicada en la zona de Sentaka de la ciudad de El Alto, se encuentra en este momento masiva y peligrosamente cercada por personas afines al MAS quienes con la ayuda de súbditos extranjeros pretenden tomar y dañar dichas instalaciones con el uso de explosivos (dinamitas) poniendo en peligro a los habitantes de la urbe alteña”, señala el comunicado de Defensa.

Grupos de personas con el rostro cubierto intentaron el martes afectar esa planta de YPFB, donde se almacenan combustibles líquidos, y derribaron una de sus paredes a punta de dinamita, además quemaron dos vehículos.

El Ministerio de Defensa ratificó ayer que las Fuerzas Armadas evitarán, de acuerdo con sus atribuciones que la ley ampara, cualquier tipo de ataque a esa planta. “Esta cartera de Estado exhorta a mantener la racionalidad para evitar enfrentamientos y fatalidades entre bolivianos y hace el llamado una vez más al diálogo como prioridad para pacificar el país”. La tensión continuaba anoche hasta el cierre de esta edición.
 

 

 

Más de
8
72