Añez lamenta muertes en Senkata y llama al diálogo

La presidenta transitoria del Estado expresó su pesar por los fallecidos en El Alto. Puso a disposición a todo su gabinete para dialogar.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 22:23

 

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta transitoria del país, Jeanine Añez, expresó su malestar por las personas muertas en Senkata, El Alto. Pidió que todos los bolivianos se unan para restaurar la paz en el Estado. Asimismo, puso a disposición a todo su gabinete para dialogar y pidió a los organismos internacionales e Iglesia ser parte de dicho proceso.

“Queridos compatriotas, lamentamos desde el corazón la muerte de los hermanos de El Alto, nos duele porque somos un gobierno de paz. Por eso les pido que nos unamos para reconciliarnos y construir juntos la Bolivia por la que todos estamos luchando, para que nunca más un boliviano esté por encima de otro”, declaró Añez en un video que compartió por grupos de prensa.

Asimismo, ella llamó al diálogo de manera inmediata. “Pongo a disposición el gabinete en pleno para comenzar a dialogar inmediatamente y pido acompañar este encuentro a los organismos internacionales y a la Iglesia. Que Dios bendiga a Bolivia”, con estas palabras finalizó su breve discurso.

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), son ocho los muertos a causa de los enfrentamientos que se suscitaron el martes en Senkata. Ahí, un convoy de cisternas con gasolina, diesel y garrafas de gas, escoltado por militares y policías, se abrió camino entre el bloqueo de los pobladores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Posteriormente se un grupo de presuntos afines al MAS derrumbaron parte del muro de la planta de hidrocarburos y en ese escenario fuero registrados los hechos de violancia.

31
3