Arce desmiente acusaciones y dice que funcionarios hicieron verificación de actas

El exministro de Justicia emitió una serie de tuits en su cuenta, donde recuerda que en una entrevista en Red Uno, aclaró que delegado de CC firmaron actas de las votaciones generales.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 01:12

 

Página Siete / La Paz

El exministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, recordó que funcionarios apoyaron en tareas de verificación de actas electorales. Por otro lado agregó que delegados de la alianza Comunidad Ciudadana aprobaron las actas de votación de las elecciones general. Agregó un link con una entrevista que le hicieron, donde expone este tema.

Dijo que dentro de las políticas de transparencia "ser realizó una verificación de las actas electorales"" que figuraban en la web para constatar la participación de delegados de partidos políticos que denunciaron fraude.

Un grupo de funcionarios públicos denunciaron que recibieron órdenes para hacer cambios en actas electorales.

El exministro relató que el Viceministerio de Transparencia hizo una verificación de las actas electorales para constatar la participación de los delegados de partidos políticos. “Esta verificación  que la puede hacer cualquier persona, se la realizó semanas después de la elección y cuando se conocían oficialmente los resultados electorales definitivos. De esta manera se verificó entre otros datos que Comunidad Ciudadana tuvo representantes en más del 92% de las mesas y suscribió las respectivas actas sin presentar observaciones”, dijo Arce en su cuenta de Twitter.

Acotó que esta situación él la presentó en una entrevista en Red Uno, además adjuntó el link de la misma. Esta fue hecha el 31 de octubre. Finaliza indicando que “pedimos a los medios de comunicación informar con responsabilidad y no en base a anónimos y falsedades”. 

El exministro Arce al igual que varios otros funcionarios renunció a su cargo, tras el alejamiento de Evo Morales de la presidencia. Este se fue del país y asiló en México. Se fue porque la Organización de Estados Americanos (OEA) encontró evidencias del fraude electoral en los comicios del 20 de octubre.