ASFI suspende atención en sectores de conflicto en Cochabamba

Ante una solicitud de la Policía boliviana, la autoridad financiera dijo que cerrará sus puntos en Valle Alto y Bajo, Cono Sur, Trópico y Sacaba para precautelar la seguridad de sus funcionarios.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 21:06

 

Página Siete Digital / La Paz

La directora general ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, mediante una carta comunicó que cerrará la atención en Valle Alto, Valle Bajo, Cono Sur, Trópico y Sacaba en Cochabamba, por los conflictos que se registran. Este documento fue una respuesta a la solicitud de la Policía boliviana que cierren para precautelar el bienestar de sus clientes, funcionarios y policías que resguardan sus oficinas.

“Con el propósito de precautelar la integridad de los consumidores financieros, personal e instalaciones de los Puntos de Atención Financiera (PAF) que se encuentran en los sectores en conflicto, las Entidades Financieras (EF) podrán suspender la atención al público en función a lo previsto por el artículo 9 sección 2 del reglamento para el Tiempo de Atención al Consumidor Financiero en las Entidades Supervisadas. Asimismo, deben preveer que la atención de los clientes y/o usuarios financieros se realice en los PAF más próximos”, afirmó Espinoza en la carta.

Este documento fue emitido este miércoles, ante la solicitud que presentó el Comando General de la Policía, haciendo conocer que no puede enviar oficiales para resguardar estas instalaciones, ante los riesgos que esto representa para los uniformados. Este documento de los policías fue enviado a Espinoza el 18 de noviembre.

Actualmente, el país vive serios conflictos, principalmente en Cochabamba y La Paz. En ambos departamentos se vive enfrentamientos entre la policía y militares contra gente afin al Movimiento Al Socialismo (MAS) y Evo Morales. En la Llajta las confrontaciones más fuertes se dieron en los sectores mencionados por la directora de ASFI, donde hasta se denunció disparos con armas de fuego y varios muertos.