CIDH rechaza rescisión de Entel con TeleSur y pide no restringir libertad de información

La estatal en telecomunicaciones oficializó en horas de la tarde la rescisión del contrato con el canal estatal venezolano.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 23:51

Página Siete Digital / La Paz

Con respecto a la rescisión del contrato entre la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) con el canal venezolano TeleSur, el relator especial por la libertad de expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), Edison Lanza, consideró que el Estado debe ser “neutral” ante la línea editorial y no restringir la libertad de expresión de los medios.

“En #Bolivia empresa del Estado rescinde emisión de @teleSURtv Estado debe ser neutral ante línea editorial de medios y no restringir libertad de información por@medios indirectos. La libertad de expresión no es facilitar sólo el discurso afín al Estado”, tuiteó Lanza.

La estatal en telecomunicaciones oficializó en horas de la tarde la rescisión del contrato con el canal venezolano que es difundido en varios países de la región.

Asimismo, consideró que el Órgano Ejecutivo debe abrogar el Decreto Supremo 4078, que exime de responsabilidad penal a las Fuerzas Armadas (FFAA), en los operativos de pacificación del país, mediante el uso “discrecional” de la fuerza.

“@hrw_espanol: autoridades bolivianas deberían derogar de inmediato decreto que otorga a las fuerzas militares excesivas facultades discrecionales para el uso de la fuerza. Asimismo, deberían dejar de hostigar a periodistas independientes y opositores”, redactó.

6
9