Comisión que elabora ley de convocatoria a elecciones dicta nuevo cuarto intermedio

El presidente de la comisión, Óscar Ortiz, indicó que hasta el fin de semana se tendrá un proyecto consensuado por las tres bancadas que conforman la Cámara Alta.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 22:22

Página Siete Digital / La Paz

Nuevamente la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, encargada de elaborar un proyecto de ley de convocatoria a elecciones Generales para inicios del 2020, determina cuarto intermedio. Dicha comisión retomará sus labores mañana a las 09:00 horas.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, indicó que se trataron de superar puntos en los que había diferencias. Añadió sin embargo, que hasta el fin de semana debe existir un proyecto de norma consensuado entre las tres bancadas que conforman la Cámara Alta.

“Se ha reafirmado entre las tres bancadas que componen el Senado Nacional, el compromiso de darle al país una nueva ley de convocatoria a elecciones nacionales hasta este fin de semana”, manifestó el senador de UD.

Ortiz añadió que uno de los puntos más importantes a consensuar con el Movimiento Al Socialismo (MAS), es que debe haber un proceso de “saneamiento” en el padrón electoral, así como la decisión de “cesar” a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los Tribunales Electorales Departamentales (TED).

“Nos alegra que el MAS acepte que hay que desarrollar un proceso de saneamiento del padrón (electoral) para las nuevas elecciones. También el hecho de que hay que cesar al conjunto de vocales tanto del TSE como de los TED para ir a un proceso de nueva convocatoria”, añadió.

En el caso de no llegar a un eventual consenso para la elaboración de la Ley Corta que mande a comicios, los mismos podrían ser aprobados por la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, mediante Decreto Supremo.

1
3