Distribuyen pollo en puntos de El Alto y La Paz

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:04

Luis Escobar  / La Paz

La Alcaldía de El Alto, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, realizó ayer  la distribución de pollo sólo  en  la final  del Matadero Los Andes. Mientras que en La Paz, la distribución comenzó a las 15:00 después de seis horas  de espera de los vecinos. 

 La secretaria Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía alteña, Ana María Saavedra, informó  ayer que en primera instancia se tenía planificada la distribución en dos puntos,  pero debido a la falta de seguridad sólo se distribuyó en un sitio. “Se descartó Santiago II porque la avanzada de la empresa encargada de la comercialización determinó que no hay seguridad para proceder con la venta debido a los bloqueos”, declaró.

Aclaró que  hay otros puntos de venta en diferentes zonas de la ciudad, pero  fueron implementados de forma particular y sin relación con la Alcaldía. 

En cambio,  los vecinos de La Paz  vivieron en la  incertidumbre. El martes por la noche, el Ministerio dijo que no se distribuiría el alimento; pero ayer por la madrugada lanzó  un comunicado con  ocho puntos de distribución: en las subalcaldías de la zona Sur y San Antonio, en la estación del teleférico Amarillo en la avenida Buenos Aires, en el Cementerio, en la plaza Belzu, en la plaza El Cóndor, en la plaza Villarroel, y en el atrio de la Iglesia de San Miguel.

Cientos de vecinos realizaron largas filas  en estos lugares. “Estoy desde las 6:30 porque nos informaron que la comercialización comenzaría a las 9:00”, declaró  Marcela Urioste,  una de las vecinas que esperaba el alimento en la plaza Belzu.  A  las 15:00, la venta del producto se inició en La Paz. La unidad costaba  35 bolivianos. En los mercados cuesta entre  80 y 100 bolivianos.

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y la privada Amaszonas se sumaron al puente aéreo para abastecer de alimentos a las ciudades afectadas por bloqueos, como El Alto, La Paz, Oruro, Potosí y Sucre,  dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo. 

 

 

Más de
19
3