Embajada de EEUU da recomendaciones a sus ciudadanos por la situación en La Paz

No acercarse a Senkata, evitar la zonas con conflictos y llamar a la aerolínea antes de ir al aeropuerto son algunas de las sugerencias.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 16:18

Página Siete Digital / La Paz

La Embajada de los Estados Unidos en La Paz emitió esta tarde una alerta de seguridad para sus ciudadanos e hizo algunas recomendaciones para que se muevan en la sede de Gobierno.

Pidió evitar trasladarse hacia la zona de Senkata, donde se encuentra la planta de hidrocarburos, ya que es un punto en el que se registraron enfrentamientos esta semana. 

La embajada también advirtió sobre las movilizaciones cerca del Aeropuerto Internacional de El Alto, por lo que el acceso a la terminal aérea "podría quedar cortado por un tiempo indefinido".

Ante este panorama, la casa diplomática indicó que los estadounidenses en La Paz se contacten con la línea aérea para confirmar el vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.

"Evite las zonas de bloqueo y tenga cuidado cerca de las manifestaciones. No intente pasar a través de grupos grandes y/o barricadas de manera forzosa", se lee entre sus recomendaciones.

Por último sugiere buscar rutas alternas y monitorear los medios de comunicación locales para conocer la situación de las carreteras.

36
3