Embajada de EEUU da recomendaciones a sus ciudadanos por la situación en La Paz

No acercarse a Senkata, evitar la zonas con conflictos y llamar a la aerolínea antes de ir al aeropuerto son algunas de las sugerencias.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 16:18

Página Siete Digital / La Paz

La Embajada de los Estados Unidos en La Paz emitió esta tarde una alerta de seguridad para sus ciudadanos e hizo algunas recomendaciones para que se muevan en la sede de Gobierno.

Pidió evitar trasladarse hacia la zona de Senkata, donde se encuentra la planta de hidrocarburos, ya que es un punto en el que se registraron enfrentamientos esta semana. 

La embajada también advirtió sobre las movilizaciones cerca del Aeropuerto Internacional de El Alto, por lo que el acceso a la terminal aérea "podría quedar cortado por un tiempo indefinido".

Ante este panorama, la casa diplomática indicó que los estadounidenses en La Paz se contacten con la línea aérea para confirmar el vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.

"Evite las zonas de bloqueo y tenga cuidado cerca de las manifestaciones. No intente pasar a través de grupos grandes y/o barricadas de manera forzosa", se lee entre sus recomendaciones.

Por último sugiere buscar rutas alternas y monitorear los medios de comunicación locales para conocer la situación de las carreteras.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

96
4