Evo anuncia creación de comisión de la verdad para verificar fraude

“Vamos a conformar una Comisión de la Verdad con personalidades internacionales para verificar si evidentemente hubo fraude" tuiteó.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 08:50

Página Siete Digital / La Paz

Tras pedir ayer el establecimiento de una comisión de la verdad con la intervención de organismos internacionales y de la mano del Papa Francisco, el expresidente Evo Morales anunció hoy a través de Twitter la creación de este organismo para verificar el fraude de las elecciones del 20 de octubre.

“Vamos a conformar una Comisión de la Verdad con personalidades internacionales para verificar si evidentemente hubo fraude. Hemos tenido acceso a dos informes técnicos de instituciones serias y renombradas que demuestran que hemos ganado en primera vuelta”, manifestó el exmandatario a través de su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Morales pidió ayer desde su asilo en México el establecimiento de este organismo para realizar una nueva auditoría a las pasadas elecciones, luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmara “graves irregularidades” en el proceso electoral.

23
312