Evo muestra a la prensa internacional imágenes de México como si fueran de Bolivia

El expresidente utilizó material registrado el 2 de octubre de 2013 durante una represión policial a un grupo de estudiantes en México D.F., mientras hacía referencia a las muertes sucedidas en el país.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 12:52

Página Siete Digital


El expresidente Evo Morales mostró a la prensa internacional imágenes muestran la represión policial que vivieron estudiantes que se manifestaron en México D.F. el 2 de octubre del 2013 durante una manifestación como si se tratara de lo que sucede en Bolivia. 


La conferencia de Morales realizada en México para la prensa empezó con una presentación en la que se muestran varias imágenes, entre ellas lugares como el Chapare y Senkata, según describe el texto que acompaña el video; y luego muestran al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dando declaraciones. 


Pero después aparecen las imágenes de un policía antidisturbios (denominado granadero) pegando con un casco a un grupo de estudiantes acorralados durante la represión policial a los estudiantes mexicanos el 2013, en medio de una manifestación que conmemoraba el 45 aniversario de la masacre de Tlatelolco. 


Morales empleó las imágenes de una represión México mientras le decía a la prensa que reflejaban la brutal represión policial y militar que se vivía en Bolivia desde que Jeanine Añez asumió la presidencia de Bolivia, diciendo “están matando a nuestros hermanos”.   


El video todavía está disponible en YouTube, solo es necesario ingresar en el buscador “granaderos golpean con casco en 2 de octubre”, contenido que fue subido al día siguiente del registro de las imágenes. En el minuto 1:00 aparece el material usado en la presentación de Morales.

Mira la conferencia de prensa en la que Morales presentó el video en cuestión.

22
196