Exdirector de la Felcn: 50 cocaleros afines a Evo son investigados por narcotráfico

Maximiliano Dávila aseguró que 10 productores ya son procesados y que hay pesquisas contra medio centenar.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 18:05

ANF y Página Siete Digital / La Paz

Luego de haber sido relevado del cargo, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Maximiliano Dávila, reveló que al menos 50 dirigentes cocaleros afines a Evo Morales son investigados por narcotráfico.

"Hay unos 10 (procesados) y 50 que están investigados (por narcotráfico)", confirmó Dávila a la red Unitel, al ser consultado sobre las investigaciones a dirigentes cocaleros afines al expresidente Morales.

La información de que medio centenar de dirigentes de los productores de coca son investigados por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas salió a la luz por primera vez, después del cambio de Gobierno.

Respecto al dirigente Faustino Yucra, quien está prófugo y fue procesado por haber cometido delitos relacionados al narcotráfico, Dávila manifestó que tiene antecedentes por tráfico de drogas.

El ministerio de Gobierno presentó ayer un video y audio en el que se ve al dirigente conversar con el expresidente Morales, quien le ordena cercar las ciudades e impedir que lleguen alimentos a La Paz.

91
3