Fabriles piden paz y garantías para las empresas

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete / Verónica Zapana

Los trabajadores fabriles de La Paz afirmaron que se sienten indignados por  los conflictos sociales en el  país y  convocan  a la pacificación. Además, solicitaron garantías de protección para las empresas, para que sigan funcionando.

“Nosotros como federación pedimos a las autoridades nacionales que de una vez se convoque a elecciones, que no se confronte a los bolivianos y que se pacifique el país”, aseguró el secretario de Hacienda de la Federación de Trabajadores Fabriles de La Paz, Américo Flores.

Resaltó que su sector rechaza el Decreto Supremo 4078, promulgado por el actual Gobierno de transición, que “da luz verde” para que las Fuerzas Armadas  repriman a la población.

Flores explicó que esa es parte de una resolución a la que llegó una asamblea sectorial. También solicitaron al Gobierno que dé plena garantía y protección a las empresas con el resguardo policial, ante las constantes amenazas de saqueo.

Asimismo convocaron a la pacificación para que llegue la paz a la sociedad, porque “estamos en una etapa de crisis económica,  social y laboral”.

“Uno de nuestros compañeros del sindicato Polar ha perdido la vida en el enfrentamiento de Senkata. Él es Pedro Quisberth. Él estaba yendo a resguardar su fuente de trabajo”, sostuvo el secretario general de la federación, Mario Quispe.

Aseguró que lamentablemente “hay personas infiltradas” en las movilizaciones de juntas vecinales, las que provocan vandalismo.  “No queremos más conflicto”, remarcó Quispe tras asegurar que si la presidenta, Jeanine Añez, no da paz al país entonces el sector saldrá a protestar. Piden  acelerar las elecciones.

 

Más de
25
6