Fiscal pide detención preventiva para Vera por quema de buses

Está acusado de robo agravado, deterioro de bienes e instigación a delinquir.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El pseudo dirigente vecinal y candidato a diputado por el MAS, Jesús Vera, se presentó ayer ante la Fiscalía de La Paz. De inmediato fue aprehendido y remitido en celdas de la fuerza policial anticrimen, pues había una orden de aprehensión en su contra  desde el 13 de noviembre. Después de tres horas de declaración fue imputado y el Ministerio Público pidió su detención preventiva porque  hay suficientes argumentos de su participación en la quema de los 64 buses PumaKatari.

“Está como probable autor, lo han visto al interior del depósito”, en el patio de los buses municipales en Villa Salomé, afirmó el fiscal del caso, Omar Mejillones, después de la imputación por los siguientes delitos: robo agravado, deterioro de bienes del Estado e instigación pública a delinquir. 

Mejillones anunció que en audiencia cautelar, que aún no fue definido,  solicitará al juez la detención preventiva de Vera, debido a que existen riesgos procesales vigentes. Dijo que el argumento del Ministerio Público se basa en publicaciones de internet y la declaración de al menos seis personas que identificaron a Vera en el garaje de los buses PumaKatari en Villa Salomé.

También afirmó que hay suficientes indicios para probar la participación de Vera en los hechos vandálicos cometidos contra la propiedad de los buses municipales la noche del domingo 10 de noviembre cuando fueron quemados los 64 buses municipales.

El autoproclamado dirigente de la Fejuve MAS y candidato a diputado por el masismo se presentó ayer ante la Fiscalía con dos abogados, uno de ellos su hermano.

El 10 de noviembre una turba quemó 64 buses PumaKatari en los garajes municipales de  Chasquipampa y Achumani. “Han destruido 64 buses PumaKatari que son de todos los paceños, estas personas ya han sido identificadas y se están presentando las denuncias respectivas para que sean puestas en manos de la justicia lo más pronto posible y respondan por sus actos”, dijo entonces el alcalde de La Paz, Luis Revilla. La arremetida  representa la pérdida de 11,7 millones de dólares.

 

 

Más de
75
1