Fuerzas del orden desbloquean Yapacaní

El puente de la zona, que estaba tomado por los masistas, fue intervenido por policías y militares.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 19:42

Página Siete Digital / La Paz

Un contingente de las Fuerzas Armadas y la Policía desbloqueó en la tarde el puente de Yapacaní, en Santa Cruz, donde un grupo afín al MAS se asentó desde que renunció el expresidente Evo Morales, el pasado 10 de noviembre, luego que se conoció del fraude electoral del pasado 20 de octubre.

Luego de despejar la ruta, donde al menos una decena de autos policiales y unos 20 uniformados en motocicletas pasaron por el lugar, se mostró que los bloqueadores trancaron la vía con piedras, escombros, turriles y palos, entre otros, según videos filmados por los vecinos del lugar.

En otra grabación también se ve a los manifestantes mientras queman llantas para evitar el ingreso de los uniformados, cometido que no se logró, por lo que escaparon en vehículos y motocicletas.

Hace unos días se decidió desbloquear la vía de forma pacífica por parte de los masistas, sin embargo, el acuerdo que se suscribió con autoridades locales no se cumplió, por lo que los uniformados entraron hoy al lugar y despejaron todo el puente, según se evidencia en varias fotos.

74
1