Fuerzas del orden desbloquean Yapacaní

El puente de la zona, que estaba tomado por los masistas, fue intervenido por policías y militares.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 19:42

Página Siete Digital / La Paz

Un contingente de las Fuerzas Armadas y la Policía desbloqueó en la tarde el puente de Yapacaní, en Santa Cruz, donde un grupo afín al MAS se asentó desde que renunció el expresidente Evo Morales, el pasado 10 de noviembre, luego que se conoció del fraude electoral del pasado 20 de octubre.

Luego de despejar la ruta, donde al menos una decena de autos policiales y unos 20 uniformados en motocicletas pasaron por el lugar, se mostró que los bloqueadores trancaron la vía con piedras, escombros, turriles y palos, entre otros, según videos filmados por los vecinos del lugar.

En otra grabación también se ve a los manifestantes mientras queman llantas para evitar el ingreso de los uniformados, cometido que no se logró, por lo que escaparon en vehículos y motocicletas.

Hace unos días se decidió desbloquear la vía de forma pacífica por parte de los masistas, sin embargo, el acuerdo que se suscribió con autoridades locales no se cumplió, por lo que los uniformados entraron hoy al lugar y despejaron todo el puente, según se evidencia en varias fotos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

134
2