Hijo de Faustino Yucra es enviado preventivamente a Palmasola

Está acusados de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y fabricación Ilícita de explosivos, entre otros delitos.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 15:26

Página Siete Digital / La Paz

Alejandro, uno de los hijos de Faustino Yucra —el dirigente masista que fue grabado mientras recibía instrucciones de Evo Morales para bloquear las carreteras y dejar sin provisiones a La Paz— fue detenido preventivamente en el penal de Palmasola, por la presunta comisión de los delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, fabricación Ilícita de explosivos y otros delitos que atentan contra la seguridad del Estado, informó hoy la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de la capital oriental, donde el Ministerio Público dio a conocer las pruebas que demuestran que el sindicado habría participado y organizado los bloqueos y marchas de Petacas y Tiquipaya, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.

En el celular de Alejandro Yucra se encontró el video de la conversaron telefónica entre su padre y Morales. Según el ahora detenido, el video fue grabado en su casa por su hermano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

218
100