Lizárraga afirma que fue “desmontado” equipo de propaganda de Evo

La ministra de Comunicación informó además que se intervino la imprenta del Estado y que la siguiente semana “habrá sorpresas” de lo que se encontró en dicha infraestructura.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 22:14

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, informó que fue “desmontado” el aparato de propaganda del expresidente Evo Morales impulsado desde esa cartera de Estado.

“Como Ministerio de Comunicación estamos desmontando el aparato de campaña de Evo Morales. Esta es una tarea que ya está en ejecución. Se ha retirado a los militantes masistas que hacían mal uso del sistema de medios estatales y se nombró a reconocidos periodistas”, informó la autoridad.

Lizárraga comunicó además que se intervino la imprenta estatal, cuya infraestructura se encuentra en la zona del Faro Murillo, en la ciudad de El Alto, aunque especificó si el operativo fue acompañado de un fiscal.

Añadió que la siguiente semana se tendrán “sorpresas” de lo que encontraron en la mencionada infraestructura.

“Se ha intervenido la imprenta del Estado, que era usada para imprimir propaganda del MAS. La próxima semana van a tener sorpresas (y) detalles de todo lo que hemos encontrado en la imprenta del Estado”, acotó la Ministra.

Finalmente, la autoridad de la cartera de Comunicación manifestó que fueron desactivados y retirados los grupos de “trolls” y “guerreros digitales”, que usaban las redes sociales para “amenazar” y “calumniar”, mediante esas plataformas, a las personas que opinaran contra el exmandatario.

“Se han desactivado los grupos de troles y guerreros digitales. Estamos en condiciones de decirles a todos los bolivianos, que ya no recibirán amenazas ni calumnias por las redes (sociales), como hacían estos funcionarios masistas”, concluyó.

98
1