Maduro pide salida de la agregaduría militar boliviana

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El régimen de Nicolás Maduro pidió ayer a la agregaduría militar de Bolivia en Venezuela abandonar ese país en las próximas 72 horas, pues les retiró la acreditación diplomática.

“El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela saluda atentamente a la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, en la oportunidad de informarle su decisión de retirar las acreditaciones al personal de la agregaduría militar del Estado Plurinacional de Bolivia en Caracas, solicitando su salida del territorio nacional en el plazo de las próximas setenta y dos horas”, señala un documento oficial  emitido en las últimas horas por el régimen de Maduro.

El pasado viernes, la canciller Karen Longaric anunció la ruptura de relaciones con la dictadura de Maduro, al denunciar que venezolanos vinculados con la embajada de ese país en La Paz estaba “atentando contra la seguridad interna” en el país.

Un día antes, el jueves, el gobierno de Jeanine Añez reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela, en un giro opuesto a la política de Evo Morales, aliado del régimen chavista de  Maduro.

El documento del régimen venezolano señala que la salida de la agregaduría militar guarda relación con el cambio de gobierno en Bolivia y sus decisiones políticas y diplomáticas. “En ningún caso supone una valoración individual de los soldados bolivianos, por quienes Venezuela reitera el mayor de los respetos”, añade.

Añez  anunció la semana anterior que reconducirá las relaciones con Cuba y este país replegó a 725 médicos. La canciller Karen Longaric anunció el cese de funciones a  los funcionarios de la legación boliviana en Venezuela.

 

 

Más de
133
17