Masiva marcha llega con féretros al centro y termina gasificada

Los alteños trasladaron los ataúdes de las personas fallecidas en Senkata. Hubo enfrentamientos y la Policía usó agentes químicos para dispersarlos.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 14:55

Página Siete Digital


La multitudinaria llegó al centro paceño y pasó por la Iglesia de San Francisco; se detuvo en el Obelisco y ahí hubo amagues de enfrentamiento con la Policía, que usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que en medio del caos abandonaron los féretros en medio de la avenida.

“Añez se va, la paz volverá”, “Añez asesina, queremos tu cabeza” fueron algunas de las consignas que se escucharon en la marcha, hasta que intentaron romper el cerco de las fuerzas del orden.


Frente al Obelisco, los marchistas intentaron romper la barrera policial incluso con un ataúd y lo lograron por unos segundos, cuando empezó el uso de agentes químicos mientras las personas gritaban a los uniformados “asesinos, asesinos”.

La tensión escaló y las fuerzas del orden dispersaron a los marchistas hasta la calle Colón y la plaza de San Francisco, donde permanecieron hasta las cinco de la tarde, cuando comenzaron a replegarse y regresaron a El Alto.

85
326