Murillo: Pedro Montenegro será extraditado a Brasil

El Ministro aseguró que será entregado a la justicia brasileña junto con otras 13 personas. Las solicitudes de extradición no figuran en los archivos.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 17:45

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de gobierno, Arturo Murillo, anunció esta tarde que se procederá con la extradición de Pedro Montenegro a Brasil. Esta persona fue imputada por delitos de narcotráfico en Santa Cruz y será entregado a la justicia brasileña junto con otras 13 personas.

Murillo informó que se cuenta con el visto bueno de la presidenta Jeanine Añez para el traslado de Montenegro y esperan que el Ministerio de Justicia acelere el proceso de extradición del presunto narcotraficante.

"Nos piden que podamos acceder a la extradición de Pedro Montenegro, Jesús Einar Lima Lobo Dorado, Rolin Gonzalo Parada, Marivaldo Antonio Da Silva, que está detenido con el nombre falso de Mariano Luis Tardelli, Elivelto Gomes Zucoloto, Lidia Cayola Mosquera, Blanca Berrios Miranda, Escandar Yañez, Carlos Lopes, Eliseu Schmitt, Henry Sanjinés, Celso Rodríguez, Joelcio Marquez de Souza, Carlos Roberto de Jesús, Carlos Hernando Gutiérrez, Ramiro Condori y Gilmar José Bassegio”, detalló el Ministro.

La autoridad expresó su extrañeza porque los registros de las solicitudes de extradición de estas personas no figuran en los archivos. "Hubo gente que estuvo protegiendo al narcotráfico", remarcó Murillo.

"La lucha es contra el narcotráfico y el terrorismo y más viendo al expresidente Evo Morales dar instrucciones a un narcotraficante para matar bolivianos, cercar bolivianos. Vemos que hay muchos que están metidos y les estamos haciendo seguimiento a todos los que  financian estos movimientos irregulares para llevarnos por el camino del desastre”, manifestó.

El Ministro no precisó una fecha límite para la extradición de estas personas, pero insistió en que se trabaja de forma intensa y rápida para cumplir con el cometido.

106