Pérdidas por falta de recaudación en peajes llega a Bs 26 millones

La ABC calculó casi 100 puntos de bloqueo en diferentes rutas del territorio nacional.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 16:05

Página Siete Digital / La Paz

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que las pérdidas por la falta de cobro de peajes en las diferentes rutas del país llega a 26 millones de bolivianos, esto por los bloqueos que se registran en los puntos de conflicto.

"Hablando en términos de daños económicos, (la pérdida) es de 26 millones de bolivianos desde el 20 de octubre hasta la fecha”, indicó el presidente de la ABC, Humberto Nazra,

El funcionario precisó que se hace una evaluación de las pérdidas y que resta cuantificar los daños que se causaron a las casetas de cobro.

Durante los conflictos se dañó varios puntos de cobranza, como los de la autopista La Paz-El Alto, además de que en esa ruta se rompió la malla que dividía el carril de subida y el de bajada.

La ABC comunicó que los bloqueos en la Red Vial Fundamental son numerosos y llegan casi a 100.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
16