Potosí: Funcionarios de Hospital denuncian acoso político por parte del director

Los funcionarios aseguran que el nombramiento del director del Hospital, fue de manera política.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 23:40

Página Siete Digital / La Paz

Los funcionarios del hospital Madre Teresa de Calcuta de Potosí, mediante una carta denunciaron que son obligados por Freddy Quispe, Director del Hospital, y por Cristian Clemente, funcionario también del nosocomio, a ejercer actos políticos en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Todos los funcionarios del hospital Madre Teresa de Calcuta fuimos obligados a ejercer actos políticos que riñen con la inconstitucionalidad, para el Director del hospital, doctor Freddy Quispe, quien es operador político (del) MAS, conjuntamente con el doctor Cristian Clemente ejerciendo presión y amenazas contra nuestras personas de hacernos sacar del trabajo, iniciarnos procesos disciplinarios y hasta penales si no cumplimos con sus requerimientos políticos”, señala la carta.

De la misma manera, en el documento, los funcionarios aseguran que el nombramiento de Quispe, como autoridad del Hospital, fue designado de manera política.

Es por eso que los funcionarios piden la renuncia del Director del hospital porque es partidario del anterior gobierno.

La carta de denuncia de los trabajadores del nosocomio, fue dirigida y recibida por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) el mismo 14 de noviembre.