Trabajadores de Delapaz denuncian atropellos para favorecer al MAS

De acuerdo a los funcionarios, fueron obligados a entregar “aportes de dinero” para financiar campañas políticas del MAS, y haciéndolos ver como si fuesen “aportes voluntarios”.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 23:45

Página Siete Digital / La Paz

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Distribuidora de Electricidad La Paz S.A. (Delapaz), mediante un pronunciamiento, denunciaron que reciben “constantes atropellos” por parte de los directivos de la empresa, de la misma manera denuncian varias irregularidades en las que se habría incurrido por órdenes de los mismos directivos para favorecer al anterior partido gobernante, el  Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Ante los constantes atropellos que estamos sufriendo los trabajadores y las trabajadoras de Delapaz, por los directivos de la empresa, entre ellos el gerente general y la jefe de departamento jurídico, nos vemos obligados a emitir el presente pronunciamiento y denunciamos a la opinión pública”, sostiene el pronunciamiento de los funcionarios.

Algunos de los atropellos que habría recibido el personal de la empresa estarían relacionados por la no militancia con el MAS, el anterior partido de gobierno.

De acuerdo a los funcionarios, fueron obligados a entregar “aportes de dinero” para financiar campañas políticas del MAS, y haciéndolos ver como si fuesen “aportes voluntarios”.

De la misma manera, los trabajadores denunciaron atropellos por parte del gerente general, René Ustariz, y del Isabel Ortuño, la jefe del departamento jurídico de la empresa. Así también “hostigamiento” a personas de la empresa que piensan diferente a los intereses políticos del MAS.

“Varios trabajadores y trabajadoras fueron hostigados y acosados por no haberse inscrito en el partido político (MAS) cuando los directivos de la empresa instruyeron y obligaron a que se inscriban, diciendo que existe una lista de 150 trabajadores que están 'fichados' por no haberse inscrito”, señala el pronunciamiento.

Es por eso que los trabajadores y trabajadoras de Delapaz piden la renuncia Ustariz, Ortuño y de Rafael Laime, identificado como operador político dentro de Delapaz.

Además solicitaron  la renuncia de los dirigentes sindicales de la empresa, para dar paso a la selección transparente de nuevos directivos, que sean profesionales idóneos que los representes, señala parte de las solicitudes del personal de la empresa.

22