Trabajadores de Quipus denuncian maltrato de exministra de Desarrollo Productivo

Los obreros de esta empresa estatal emitieron un comunicado denunciando a esta exministra por malos tratos y que puso en altos cargos a personas no calificadas.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:37

 

Página Siete Digital / La Paz

Los trabajadores de la Empresa Pública Quipus lanzaron un comunicado por sus redes, donde denuncian el maltrato e irregularidades que hizo la exministra de Desarrollo Productivo y Economía Rural, Nélida Silventes, y otras autoridades cuando estaban trabajando en la institución. Declararon que puso a gente no capacitada en alto cargos.

Los funcionarios denunciaron que fueron víctimas de maltrato laboral y psicológico por varias personas y que a la cabeza de estas agresiones estaba Silventes. Afirman que ella puso al mando de Quipus a sus “personas de confianza”. Estas son: Weimar Pereira como Viceministro de Producción Industrial; Secundino Cortez Rodríguez, gerente general de Quipus; Reynaldo Condori, gerente de producción; y Nelson Juanes, gerente administrativo financiero.

Declararon también que Cortez era filósofo y no tenía experiencia del manejo del área tecnológica, por lo que no estaba calificado para ocupar ese puesto. Además, tenía procesos por malversación de fondos en el Ministerio de Educación y otros.

Finalizan su comunicado indicando que todos los hechos que denuncian son totalmente verificables. Y solicitan la devolución de todo el dinero que les obligaron a aportar y la anulación de su militancia al Movimiento Al Socialismo, ya que esta fue irregular.

1
1